Universidades del Bajío aliadas
Para impulsar las energías renovables

Autoridades de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer su oferta de servicios educativos, de manera particular se realizarán acciones para impulsar el sector de las energías renovables, área en común dentro de sus programas académicos.

Con ello buscarán generar estrategias conjuntas y trabajo colaborativo en beneficio de sus comunidades, además de concretar acciones para incrementar la matrícula en las carreras enfocadas al sector energético.  

Actualmente la Universidad Tecnológica de San Juan del Río ofrece en su plantel, la Ingeniería en Energías Renovables con dos salidas laterales de Técnico Superior Universitario, área Solar y área Calidad y Ahorro de Energía.

Se buscará incentivar el desarrollo de proyectos de investigación en el sector

Este acuerdo permitirá desempeñar actividades encaminadas a la superación académica, tales como la movilidad para que estudiantes y docentes desarrollen proyectos de investigación aplicable a la solución de las necesidades del sector energético.

Asimismo, tendrán como base las fortalezas y ventajas competitivas de ambas instituciones, además se contempla la realización de estadías o residencias profesionales transversales. 

Fernando Ferrusca Ortíz, titular de la UTSJR destacó la importancia de propiciar espacios que fomenten el trabajo colaborativo enfocado a la generación de conocimiento y la divulgación académica, científica, cultural y tecnológica, sobre todo cuando se busca fortalecer las competencias de los jóvenes que se forman profesionalmente en las Universidades Tecnológicas. 

De la misma forma, Alejandro Sánchez García, rector de la UTSOE reconoció el trabajo de la UTSJR en el ámbito de investigación, aseguró que la suma de esfuerzos permitirá crecer como institución, así como reforzar el Centro de Evaluación en Competencias reconocido por el Consejo de Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).


Universidades del Bajío aliadas
Reneworks Energy S de RL de CV 26 marzo, 2022
Compartir
Archivar
Gobierno de México apuesta por las energías renovables
Walter Julián Ángel Jiménez, director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que el Gobierno de México está muy comprometido con el sector de energías renovable.