Omán apuesta por las energías renovables y contará con la mayor planta solar del planeta para desalinizar agua
Las empresas TotalEnergies y Veolia serán las encargadas de llevar a cabo la construcción de la planta que estará ubicada en los terrenos de la Desaladora de Sharqiyah

Omán construirá la mayor planta solar para desalinizar agua del planeta, en lo que supone un paso más en su apuesta por las energías renovables. Estará ubicada en los terrenos de la Desaladora de Sharqiyah que abastecen de agua potable a más de 600.000 habitantes en este país.

TotalEnergies y Veolia han firmado un histórico acuerdo para poner en marcha la construcción del mayor proyecto fotovoltaico del mundo, destinado a abastecer una planta desaladora de agua de mar.

Este proyecto contará con una capacidad de 17 megavatios de pico (MWp) y será el primero de este tipo en Oriente Medio. Su producción alcanzará más de 30 gigavatios hora (GWh) al año de electricidad verde, lo que supone más de un tercio del consumo diario de la planta desaladora.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia energética que el Sultanato está llevando a cabo y con la que prevé aumentar la cuota de energías renovables hasta el 30% del total del consumo eléctrico para el año 2030.

Omán apuesta por las energías renovables y contará con la mayor planta solar del planeta para desalinizar agua
Reneworks Energy S de RL de CV 1 agosto, 2022
Compartir
Archivar
Ingeniería de superficie para una célula solar de perovskita invertida de gran tamaño con una eficiencia del 18,6%
Unos científicos chinos trabajaron con óxido de níquel como capa de transporte de carga en una célula solar de perovskita y lograron superar varios de los problemas de rendimiento asociados a este material mediante una cuidadosa ingeniería de superficie. Con este método, el grupo fabricó una célula solar de perovskita invertida de 156×156 mm que alcanzó una eficiencia del 18,6%, además de una estabilidad “notable”, según sus diseñadores.