Innovaciones en paneles solares para superficies ‘verticales’ que se exhiben en la expo ‘Intersolar’ que se desarrolla en Múnich, Alemania
Pilar, Luisa y Emiliano, colegas de Pv magazine Group visitando los pasillos de una de las ferias más importantes en la industria fotovoltaica en el mundo. Hoy la propuesta es de la startup noruega Over Easy Solar AS

Trygve Mongstad, director general de Over Easy Solar AS: “Nuestro sistema está especialmente diseñado para tejados verdes en zonas en las que hay limitaciones de altura para los edificios o en las que hay limitaciones en el aspecto visual en la estructura del techo.”

El sistema se basa en la tecnología de células solares de heterounión con una eficiencia del 22 por ciento y una bifacialidad de hasta el 90 por ciento. Su coeficiente de temperatura es de -0,26 C.

Mongstad: “Los mini módulos son de nuestros proveedores, no podemos revelar detalles por el momento, pero estamos trabajando con proveedores tanto en Europa como de Asía. Actualmente, estamos haciendo el montaje en lugares de Noruega y España, y las unidades para nuestras instalaciones piloto hasta ahora son 100 por ciento fabricadas en Europa, incluyendo los paneles solares.”

Denominado HM-1 QUATTRO-220S, el sistema crea una distancia de 10 cm desde el tejado hasta el borde inferior de los paneles solares, lo que será adecuado para la mayor parte de los tejados verdes con plantas de sedum.

“El producto también es fácil de reequipar en los tejados verdes existentes, donde hay un total de decenas de millones de metros cuadrados disponibles, especialmente en Alemania, Austria y Suiza, pero también en Escandinavia y otros países europeos.”

Las unidades constan de un sistema de montaje y de paneles solares en una sola pieza premontada, lo que, según el fabricante, las hace muy rápidas de montar. La geometría con paneles verticales de baja altura no necesita, o necesita muy poco, sujeción o lastre, lo que simplifica aún más el trabajo de montaje. Cada unidad mide 1.600 mm x 1.510 mm x 350 mm y pesa 24,5 kg. Además, cuenta con un grado de protección IP68 y un cristal doblemente templado de 3,2 mm.

Trygve Mongstad: “Los sistemas de montaje son de aluminio y proporcionan soporte a cada panel, a la vez que unen la instalación en su conjunto para un mejor rendimiento de la carga de viento.”

El sistema se vende con una garantía de producto de 12 años y una garantía de rendimiento de 25 años.

“La gran ventaja para el cliente será que nuestra garantía también incluye el sistema de montaje, no solo el panel solar.” Y añade nuestro entrevistado: “Los propietarios y planificadores de edificios con los que hablamos aprecian especialmente la accesibilidad a la azotea para el mantenimiento después del montaje, ya que es fácil caminar por la instalación y mover las unidades individuales o múltiples si es necesario el mantenimiento local de la membrana del tejado por debajo. Esto se suma al valioso perfil de producción de energía, así como a otras ventajas como la baja carga del tejado, de 10 kg/m2.”

La empresa quiere vender sus sistemas en Europa en 2022 y 2023, centrándose en Escandinavia y el norte de Europa. El nuevo producto se expondrá en el stand A4.254 de la feria Smarter E.


Innovaciones en paneles solares para superficies ‘verticales’ que se exhiben en la expo ‘Intersolar’ que se desarrolla en Múnich, Alemania
Reneworks Energy S de RL de CV 1 junio, 2022
Compartir
Archivar
Los paneles solares del coche eléctrico Sion ahora en un remolque refrigerado para camiones
Sono Motors y CHEREAU desarrollarán un remolque refrigerado alimentado por la misma tecnología de los paneles solares paneles patentados que utiliza el Sion, el coche eléctrico y solar que pronto comenzará su etapa de comercialización.