Implementan empresas de León energías renovables
Desde el Consejo Coordinador Empresarial se ha observado que varias empresas instalan sus paneles solares, que les ayuda a ahorrar energía a base de carbón

León, Gto.- Empresas en León están implementando diversas estrategias para utilizar energías renovables y ayudar al medio ambiente, sobre todo adquiriendo paneles solares como principales generadores de energía, para que sus consumos de electricidad a base de carbón puedan disminuir considerablemente hasta en un 30 por ciento, comentó para El Sol de León, Luis Gerardo García González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).

“Hemos visto en las empresas cómo han instalado paneles solares y que realmente están viendo un cambio importante en sus recibos de luz, ya que el ahorro se da por la energía solar, aquí lo importante es que las grandes industrias puedan también incorporar métodos de generación de energías renovables”, explicó.

En enero del año en curso se informó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó permisos a 22 empresas para generar electricidad en autoabastecimiento, de las cuales solo 15 están en operación.

Guanajuato se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional en generación de energía fotovoltaica, ya que tiene 3 megavatios de capacidad instalada en la producción de bioenergía apostando en las energías renovables para cumplir con el acuerdo de París.

En la cual se estableció una meta del 35 por ciento de participación mínima de energías limpias en la generación de energía eléctrica para el 2024, con metas intermedias para el 2018 de 25 por ciento y para el 2021 de 30 por ciento.

Al 2021 se han instalado en viviendas, escuelas públicas y edificios del Gobierno del Estado 836 módulos fotovoltaicos con una potencia de generación de energía renovable instalada de 276.9 KW (megawatts), por lo que se generan 472.24 MWh (megawatts-hora) al año, restando 38.48 toneladas de CO2eq (dióxido de carbono equivalente) cada año.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las energías renovables están en crecimiento constante, y la participación que tienen en el suministro eléctrico global pasarán del 26 por ciento al 44 por ciento en 2040, para proporcionar ⅔ del incremento de demanda eléctrica sobre todo por medio de la tecnología eólica y fotovoltaica.

La demanda mundial de electricidad aumentará un 70 por ciento hasta 2040,elevando su participación en el uso de energía final del 18 por ciento al 24 por ciento en el mismo período, principalmente por regiones emergentes India, China, África, Oriente Medio y el sureste asiático.

Implementan empresas de León energías renovables
Reneworks Energy S de RL de CV 24 marzo, 2022
Compartir
Archivar
México ‘aprieta’ a EU en su ‘casa’ por aranceles a paneles solares
Los aranceles se impusieron desde enero de 2018 como medida para proteger la industria fotovoltaica estadounidense.