Gobierno de México apuesta por las energías renovables
Walter Julián Ángel Jiménez, director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que el Gobierno de México está muy comprometido con el sector de energías renovable.

“En México estamos comprometidos con el sector renovable. Tan comprometidos que, en la reforma energética del presidente López Obrador, se habla de transición energética. Por primera vez el compromiso de transición energética es obligatorio y se consolidaría en la Constitución”, dijo en entrevista para Global Energy.

Ángel Jiménez participó en la exposición y congreso México WindPower 2022, realizado en el Centro Citibanamex. Es un evento organizado por la Asociación Méxicana de Energía Eléctrica (AMDEE), Global Wind Energy Council y Tarsus México.

El director general de Energías Renovables dijo que los acuerdos internacionales que se han hecho en materia de transición energética no han tenido una repercusión vinculatoria y forzosa para México.

“Este gobierno ha enfatizado la importancia de la transición energética, que sea un compromiso que se consolide en la Constitución”, dijo.

Finalmente, aseguró que México tiene un potencial sin precedentes para el desarrollo de energías renovables. “México tiene un altísimo potencial para el desarrollo de energía solar, eólica y geotérmica. Somos líderes en América Latina. Pero tenemos que añadirlas a la red eléctrica nacional y que no generen problemas de confiabilidad”.

Gobierno de México apuesta por las energías renovables
Reneworks Energy S de RL de CV 26 marzo, 2022
Compartir
Archivar
No todas las baterías de litio son iguales y no todas sirven para los coches eléctricos
Aunque se habla de las baterías de litio y ese nombre se generaliza para todo, en realidad existen varias químicas diferentes que, a su vez, tienen distintas aplicaciones. No todas son adecuadas para emplearse en un vehículo eléctrico.