Cambian pet por paneles solares en UAEM
A través de recolección PET, la UAEM obtuvo ingresos para la adquisición de paneles solares y dispensadores de agua.

Con una campaña de acopio realizada en el plantel «Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria juntaron cerca de seis toneladas, las cuales se vendieron para reunir recursos para realizar dos proyectos ambientales. 

El primero consistió en la instalación de dispensadores de agua potable, en los que pueden llenar recipientes, evitando la compra de botellas desechables.

En la segunda etapa invirtieron en fuentes de energía mucho más limpias

Como los seis paneles solares que actualmente dotan del 15 por ciento de la energía requerida dentro de las instalaciones, lo que se refleja en la facturación bimestral del consumo de energía eléctrica.  

La Autónoma mexiquense aseguró que el objetivo es transitar a un sistema de economía circular en la que los residuos puedan ser procesados.

Posteriormente reutilizados para generar energías más limpias y reducir la huella ambiental de la UAEM.

“La recolección de PET comienza en los hogares de la comunidad estudiantil, donde se encargan de reunir los residuos plásticos.

Posteriormente, trasladarlos al plantel”, precisó. 

Esta actividad se suma a otras campañas ambientales que se realizan dentro de la casa de estudios, enfocadas al tratamiento de residuos electrónicos, pilas y medicamentos caducos.

Se trata de productos que contienen metales pesados como:

  • Cadmio

  • Arsénico

  • Plomo

  • Selenio

Mercurio principalmente, por ello es necesario su recolección y procesamiento.

Cada 3 o 4 meses juntan hasta 6 mil 256 kilos, principalmente de cables celulares, cargadores y audífonos, informó el Departamento de Residuos Sólidos de la Dirección de Protección al Medio Ambiente de la UAEM.

También se cuenta con campañas para la recolección de aceite vegetal comestible de las 3 cafeterías y en años pasados, para reducir el uso de unicel, 46 cafeterías no usaban este material.


Cambian pet por paneles solares en UAEM
Reneworks Energy S de RL de CV 14 abril, 2022
Compartir
Archivar
EE. UU. investigará el uso de materiales chinos en paneles solares importados
Expertos del sector dijeron que el futuro de la energía solar en Estados Unidos sería sombrío si se aplicaran tarifas a los paneles solares provenientes de Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam.