California establece un récord de energía limpia.
Mientras se esfuerza por cumplir los objetivos del cambio climático

En su camino hacia la transición a cero emisiones netas de carbono para 2045, California estableció un nuevo récord a principios de este mes cuando su red eléctrica funcionó brevemente con un 97 % de energía renovable.

El operador independiente del sistema de California dijo en un comunicado la semana pasada que el estado alcanzó la marca del 97 % de energía renovable a las 3:39 p. m. del domingo 3 de abril, rompiendo el récord anterior del 96,4 % que se había establecido una semana antes. Bloomberg informó.

«Si bien estos máximos históricos son de corta duración, brindan una fuerte demostración del progreso que se está logrando para cumplir de manera confiable los objetivos de energía limpia de California», dijo Elliot Mainzer, director ejecutivo del operador de sistemas independiente de California, en un comunicado de prensa.

El lunes, el gobernador Gavin Newsom anunció el nuevo récord, que se logró principalmente a través de la generación de energía solar y eólica del estado.

California ha aumentado drásticamente la generación de energía solar y eólica en los últimos años, con la esperanza de producir la mitad de su energía a partir de fuentes renovables para 2025. Los legisladores estatales continúan redactando leyes que acelerarán la transición a la energía limpia, con más de 25 proyectos de ley. actualmente en consideración en la Asamblea Legislativa, el Los Ángeles Times informó mes pasado.

California establece un récord de energía limpia.
Reneworks Energy S de RL de CV 19 abril, 2022
Compartir
Archivar
¿Hay que limpiar los paneles solares constantemente?
Uno de los puntos clave para el rendimiento de las placas solares es el mantenimiento de las mismas.