Abren licitación para compra de paneles solares
Destina Poder Legislativo 439 mil pesos para el mantenimiento anual del edificio

En próximos días la LX Legislatura lanzará las bases de licitación para la adquisición de paneles solares y la ventilación de las salas de comisiones de la sede legislativa, adelantó Beatriz Marmolejo Rojas, diputada presidenta de la mesa directiva.

La legisladora indicó que las modificaciones y la instalación de los paneles deberán realizarse este año dado que el recurso está presupuestado en el ejercicio fiscal corriente. En cuanto al monto en específico que se destinará, refirió que no puede darse a conocer debido a que la licitación está en proceso.

“Es información que en montos no puedo hacerlo público porque estaría advirtiendo a los proveedores que quisieran concursar en este proyecto. Entonces tengo que reservarme la cantidad que existe en el Poder Legislativo para esos proyectos; sin embargo ya se están fijando las bases”, dijo.

Marmolejo Rojas agregó que, de manera general, para este 2022 se destinarán 439 mil pesos para el mantenimiento de todo el edificio legislativo, recurso que es administrado por la dirección de servicios administrativos.

Asimismo, detalló que se han invertido 330 mil pesos en la primera etapa de rehabilitación del muro verde del edificio, consistente en la limpieza y sustitución de la base del muro.

Agregó que la siguiente mesa directiva, que será elegida este jueves en sesión de pleno, deberá concluir las etapas de colocación y mantenimiento del nuevo muro que se instale.

“Ya estaba totalmente destruido, seco, desafortunadamente desde que la Legislatura inauguró este edificio no había tenido el mantenimiento requerido, el tiempo que tiene el muro y los cuidados que implicaba generaron que tuviera que ser sustituido”, finalizó.

Abren licitación para compra de paneles solares
Reneworks Energy S de RL de CV 24 marzo, 2022
Compartir
Archivar
Implementan empresas de León energías renovables
Desde el Consejo Coordinador Empresarial se ha observado que varias empresas instalan sus paneles solares, que les ayuda a ahorrar energía a base de carbón